28 de enero de 2018

Un uñero para cada diseño en madera


Llevamos tiempo queriendo dedicarle un post especial a los Uñeros, esos elementos que tanto han ido cambiando a lo largo de los años, en multitud de armarios y mobiliario a medida llegando hasta incluso desaparecer por completo en algunos diseños más contemporáneos.

Lo que antes era un simple tirador, un elemento externo que se atornillaba a los muebles para poder tirar de las puertas, de un millón de formas, modelos, materiales.... hoy en día pasa a casi extinguirse en los diseños más modernos, aunque nosotros no perdemos la esperanza y os mostramos algunos de nuestros diseños dándole una especial mención a ellos.

Uñeros de bambú en puertas lacadas, fabricadas por Grupo GUBIA

En este mobiliario de uno de nuestros proyectos: Música en Bambú, se diseñó un rítmico mueble blanco con uñeros de bambú embutidos, que recuerdan las teclas de un piano y que se desdoblan por su reflejo sobre un enorme espejo, dispuesto en la pared contraria.


Uñeros de roble en puertas lacadas, fabricadas por Grupo GUBIA


Encajan en todo tipo de diseños,  desde los más sobrios y minimalistas, hasta los más cálidos. Juegan  con contrastes de materiales, madera, lacas, aluminio...

Uñeros lacados en las propias puertas, fabricadas por Grupo GUBIA

Uñeros lineales

Son de los más solicitados, en ellos las líneas pueden adquirir o ceder protagonismo según el material del que esté realizado el uñero. En ambos casos la imagen resultante es sobria y elegante y permite incorporar el elemento en cuestión a cualquier estancia. 

Uñeros de nogal embutidos en puertas lacadas, fabricadas por Grupo GUBIA

Estos uñeros lineales pueden llegar a convertirse en el elemento clave de diseño de un frente, de una forma original y contundente, dando juego y dejando crear impresionantes diseños, más sobrios o más atrevidos. 

Uñeros inclinados integrados en el frente lacado, fabricado por Grupo GUBIA

En este frente diseñado y fabricado para este estudio en Cádiz, _que integra una cama abatible,  cajones, y baldas_, los uñeros inclinados forman parte de un juego de transformación del espacio. las lineas inclinadas otorgan un movimiento al plano y juegan con otros elementos de madera de abedul que consiguen transformar este espacio en zona de día o zona de noche.

Aquí os dejamos otros diseños que juegan con uñeros alargados:



Tiradores de aluminio inverso

La decoración de estilo Nórdico aporta espacios llenos de luz y claridad, gracias al color blanco y la madera natural. El tirador de aluminio inverso se integra en los cantos de la madera y el blanco, aportando comodidad de apertura, y un toque de luminosidad especial, perfecto en esta combinación.

Siguiendo las nuevas tendencias de vida y el estilo Hygge, un concepto que viene a definir un mobiliario limpio, sencillo y cómodo, el modelo con tirador inverso es otra magnifica elección.


Uñeros de diseño

En este caso es la propia hendidura en la madera o tablero la que habla por sí misma. Cualquier forma resalta en el conjunto aportando una nota diferente al mueble. 



Sistema push and pull

Este diseño cada día más demandado por diseñadores y arquitectos permite crear planos completamente planos, muebles o armarios que pasan completamente desapercibidos, como si de un revestimiento de pared se tratara.

La apertura en este caso se supedita a un herraje interno que mediante un muelle impulsa la puerta hacia afuera. Es un mecanismo delicado pues el peso de la puerta y su posición pueden dificultar el funcionamiento del mismo, sobretodo en lugares públicos donde el usuario no está habituado al uso del mismo.

Frente de puertas lacadas con sistema de apertura push, fabricadas por Grupo GUBIA



¿Os animáis a diseñar el vuestro?

Entrada creada por Grupo GUBIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario