13 de mayo de 2018

8 singulares techos de madera en locales

1- Restaurante Norton / BLOCO Arquitectos

¿Quieres dar un toque diferente a tu local y no sabes cómo? Os dejamos una de las tendencias más actuales en decoración de interior, techos de madera  que harán que tus clientes se quede sin palabras.

Generalmente el techo es el gran olvidado de cualquier espacio, unas placas de escayola, un techo de cartón yeso o placas registrables de 60x60cm son materiales muy comunes en cualquier local. Pero cuando el techo se convierte en la idea principal de diseño, los resultados son espectaculares y si además el material empleado es madera... podemos conseguir espacios espectaculares. Os dejamos 10 fantásticos ejemplos.

De alguno de ellos ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog, otros son nuevas aportaciones para que toméis ideas por si os animáis a hacer de vuestro local un lugar diferente. Deja volar tu imaginación.

2- Fractal EA Estudio/ Shade Burger

Este mítico restaurante posee un techo del que penden cientos de chapa de madera de distintas especies y con distintos anchos y largos. Inspirado en el proceso de picado de la carne el techo aporta al espacio ligereza, calidez y amplitud ¡Un resultado sorprendente tan solo con chapas de madera!

3- Takanori Ineyama Architectural / Design Office

Listones de ciprés de 80x80mm y 4 m de longitud se emplean en este caso para revestir techos, paredes, e incluso para crear el mobiliario de esta pequeña tienda de galletas de arroz.. Los listones se colocan inclinados y contrapuestos en dos direcciones del espacio, acotando el espacio y dotando de dinamismo al mismo.

4- Liz Muller / Starbucks en Ámsterdam.

Siguiendo con la tónica actual de la cadena Starbucks de crear espacios que se convierten en experiencias para los sentidos, destacamos éste en Amsterdam. Más de 1800 bloques de madera maciza con diferentes secciones y alturas muestran al que observa las testas de las piezas y todo lo que ellas cuentan. Un sin fin de piezas de madera que parecen levitar en altura

5- Isabel López Villalta / Bravo 24

Este otro restaurante opta por lamas de madera de roble, dispuestas a modo de celosías que vibran con un ritmo elegante dando lugar a un espacio diferente. De nuevo las mismas piezas de madera se emplean en paredes e incluso como parte del mobiliario.

6- Edificio de Oficinas / dECOi Arquitects

Vigas de abeto laminado finlandés y la más alta tecnología CNC se aúnan en este otro proyecto para recrear sugerentes curvas de madera que surgen del suelo y envuelven al usuario. ¡Sublime!

7- Koichi Takada Arquitectos / Restaurante Ippudo

De nuevo curvas de madera en este otro restaurante en Sidney. En este caso las costillas de madera se disponen sobre un marco "flexible" de aluminio que mantiene la forma ondulada deseada.

8- Sweet desing / Restaurante Japonés

De nuevo piezas de madera que cuelgan del techo. Aquí más de 25000 varillas consiguen una imagen tridimensional,  con un detallado estudio de la distancia focal entre el ojo y las varillas. 

Si necesitas profesionales para llevar a cabo tu idea, no dudes en contactar con nuestro departamento técnico. Grupo GUBIA puede realizar ese techo de madera a medida que tu imaginación desarrolle, en una gran variedad de acabados, dando solución técnica a proyectos complejos y singulares. 

Más información aquí
Entrada creada por Grupo GUBIA

1 comentario:

  1. Esas estructuras son espectaculares. Yo justo me mudé y estoy por comenzar mis trabajos. Estoy buscando alquiler de deposito y después comienzo. Muy buenas ideas!

    ResponderEliminar