2 de agosto de 2021

Nuevos proyectos con madera y bambú en el taller de Grupo GUBIA


Llevamos un tiempo algo ausentes, sin interactuar con vosotros, pero sin olvidaros. El taller está a tope, trabajando en proyectos de gran alcance y volumen y nuestro departamento técnico volcado en ellos con más dedicación, pasión y esmero que nunca. ¿Nos ponemos al día?

Un conjunto residencial de siete plantas de altura, localizado en una de las mejores zonas de Palma de Mallorca y, en el que comenzamos a colaborar con el estudio de arquitectura OHLAB hace ya tres años Las especificaciones de este proyecto tan ilusionante en cuanto a sostenibilidad, eficiencia energética y materiales, _ sin dejar de lado su integración urbana, el confort y su diseño de interior_, convertirán al edificio en todo un icono de la ciudad.
Imagen de Oliver Hernaiz Architecture Lab (OHLAB)

La gran protagonista del proyecto es su fachada de maderaCelosías fijas y móviles de madera termotratada se convierten en una segunda piel del edificio. Una piel que consigue un control solar en las viviendas durante todo el año, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio. Todo el sistema de lamas de madera se ha diseñado y creado como si de un traje a medida de tratara. 

Maqueta de la celosía (izq), maqueta de la coronación (der)

Fotos del montaje en obra de la primera fase, fachada trasera

De nuevo en colaboración con el estudio OHLAB y perteneciente a Parallel East&West, este proyecto vuelve a apostar por las fachadas de madera. El complejo se compone de doce viviendas con piscina y jardín privados y una espectacular terraza en la azotea desde donde pueden verse la bahía de Palma, Cala Mayor e Illetas.


Imagen de Oliver Hernaiz Architecture Lab (OHLAB)

Celosía motorizada (izq), edificio barrio Bonanova en construcción (der)

En este caso el movimiento de las celosías es plegable. También realizadas con madera termotratada, las lamas de madera horizontales se disponen sobre un bastidor metálico motorizado, que aporta dinamismo al conjunto. La adaptación a las necesidades de luz y ventilación requeridas son aquí aún más patentes. La madera dota a este complejo residencial de una estética mediterránea muy atractiva.

Las carpinterías interiores a medida de ambos edificios, en roble están siendo fabricadas también en nuestro taller.

El bambú de Grupo GUBIA vuelve a estar presente en un complejo proyecto de oficinas, el Consejo Superior de Enfermería, ubicado en Aravaca (Madrid). Este edificio, cuyas obras se iniciaron hace ya cinco años está a punto de llegar a su culmen. 

Render del proyecto del Consejo Superior de Enfermería

Nuestro material estrella, el bambú reviste todo el salón de actos, paneles de 2400x600mm acabados con chapa de bambú GUBIA BVCV cubren paredes y techo. En este último caso perforados en CNC para contribuir a la acústica del espacio. 

Tableros acústicos de bambú en fabricación (izq), piezas de bambú para iluminación (der).

El edificio, iluminado a través de un patio central con dos aperturas cenitales, reviste los lados de dicho espacio con listones macizos de bambú GUBIA BSP19CV. Casi 900m2 de suelo de bambú GUBIA BSF15 C-v en pequeño formato, cubrirán las zonas de circulación de todas las plantas en combinación  con puertas de bambú fabricadas a medida.

Residencia de Mayores Monteparís
Esta residencia de ancianos está localizada en el barrio Salvador de Madrid. Está compuesta por cien habitaciones, un centro de cuidado, atención sanitaria, capilla y 3000m2 de áreas verdes.

Render del proyecto Monteparís Mayores.
 
Casi 1000m2 de techo en las zonas más representativas contarán con nuestro sistema de techos de lamas GUBIA-SLATS en formato de 70x19 y separación de 70mm. ¿La particularidad? Casi 300m2 serán lamas curvas de bambú. ¡Un nuevo reto para este sistema!  
El resto de plantas contarán en sus zonas comunes con un original techo de roble, también fabricado por Grupo GUBIA, un techo modulado y registrable que integra de forma muy sutil la iluminación a base de leds. 
 
Imagen del interior de la residencia Monteparís (superior izq.) y sistema GUBIA-SLATS con las lamas curvas

Con la calidez de las lamas de bambú y el roble en sus techos Grupo GUBIA conseguirá que esta residencia de mayores pueda mostrar lo mejor de sí, además de favorecer el confort que nuestros mayores merecen.

Una de las socias del estudio de arquitectura Garrigues Asociados, la arquitecta Esperanza Romeu, vuelve a confiar en nuestro trabajo con bambú después de trabajar juntos hace años en el proyecto de la Tesorería General de la Seguridad Social de Motril.

Foto de la obra del edificio residencial Maravillas

Este edificio, localizado en pleno centro de Madrid, se compone de nueve portales en los que ya están   instalados nuestros pórticos de bambú; pórticos que dotan de calidez a estos nueve espacios. Las piezas con secciones de 200x86mm y alturas varias se anclan al suelo y se suspenden en punta mediante varillas de acero inoxidable. 

¡También instalamos ya los marcos de madera termotratada que revisten los huecos de la jardineras de zonas comunes!

Foto de uno de los pórticos instalados (izq.) y marcos de madera termotratada (der.) del Residencial Maravillas

Marcos en nuestro taller para las jardineras exteriores de zonas comunes

Proyectos de particulares
No podemos dejar de lado a nuestros particulares, nuestros más fervientes seguidores. Este año entre otros, la reforma de una bonita vivienda en Sevilla y un piso en Málaga. Ambos proyectos combinan nuestras puertas, con armarios a medida, mobiliario e incluso pavimentos de bambú. Las características estéticas y funcionales que nos brinda este material junto al talento y profesionalidad de nuestro equipo técnico y de carpintería, Grupo GUBIA consigue sacar el máximo partido a estos diseños de interior.

Proyectos de María Sancho (izq) y Rocío Aragonés (der)

¡Estamos deseando poder compartir con vosotros el resultado final de todos estos proyectos!

Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario