12 de agosto de 2022

Un descanso para la madera. ¡Volvemos en Septiembre!

 

Llegamos al segundo viernes de Agosto y con él llegan nuestras vacaciones de verano. Nos despedimos hasta Septiembre con una recopilación de algunos de proyectos realizados en lo que va de este año 2022. ¿Los conoces?
  

Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

Un trabajo diferente... La réplica de una carpintería tradicional dotada de mejoras térmicas y acústicas en un edificio histórico. El Hotel Alfonso XIII, construido en el año 1929 y perteneciente hoy día a perteneciente a la cadena Marriot, es un referente en el ámbito hotelero de la ciudad de Sevilla. Sus directores han querido mejorar las carpinterías de uno de sus salones, el Salón Real. 

Son siete enormes portones realizados en madera de iroco, con hojas fijas y abatibles y fijos superiores en formas de arco carpanel. Recuperan piezas originales como las fallebas macizas de latón e incorporan cristales climalit, gomas aislantes, herrajes garantizados para más de 10.000 ciclos de apertura... Un trabajo de ebanista llevado a cabo por nuestros profesionales de la carpintería, que han combinado experiencia, técnica y mimo.  



Vista interior de las puertas de iroco del Salón Real realizadas por Grupo GUBIA



Hotel La Zambra (Mijas)

Continuamos con el Hotel La Zambra, perteneciente a la cadena Hyatt, concretamente en el spa del mismo. Un singular techo de madera, diseño del estudio de arquitectura Esteva i Esteva, cubre esta zona de relax. Para ello se han empleado unos tableros contrachapados de abedul sobre los que se cruzan dos órdenes de listones de pino termotratado formando ángulos de 60º. Los listones crean entre sí y sobre el tablero un interesante juego de luces y sombras, 


Montaje de uno de los techos del Spa del Hotel La Zambra, realizado por Grupo GUBIA




Una de las celosías del Spa del Hotel La Zambra, realizado por Grupo GUBIA




Restaurante Abantal (Sevilla)

Adentrándonos en la calle Alcalde José de la Bandera, calle paralela a Luis Montoto, nos encontramos con el Restaurante Abantal. Poseedor de una estrella Michelin y dos soles de la guía Repsol es un referente en el ámbito culinario de Sevilla.

Este año sus socios, MABA arquitectos, han decidido renovar su imagen de la mano de nuestro equipo y nuestro material preferido, el bambú. Entre nuestras aportaciones un techo de lamas de bambú que replica las formas curvas del techo original y un gran mueble realizado a medida, que combina roble y bambú.  


Mueble de lamas de bambú para el Restaurante Abantal, realizado por Grupo GUBIA



Consejo de Enfermería de España (Madrid)

Después de todo el año 2021 trabajando con bambú en el Consejo de Enfermería de Madrid, este año hemos seguido aportando mobiliario fabricado a medida. 

Las mesas de conferencia y el atril de su auditorio replican la imagen de los patios principales del edificio: listones de bambú que muestran su canto, e incorporan la más alta tecnología.  Mientras en recepción, el mostrador incorpora la mezcla del bambú con melaminas acabado moka, que ya se emplearon en la carpintería interior del mismo. 



Imagen de la mesa y el atril del auditorio del Consejo de Enfermeríarealizado por Grupo GUBIA


Mueble de recepción del Consejo de Enfermeríarealizado por Grupo GUBIA



¿Y cómo olvidarnos de nuestros fieles clientes de paso?

 

Escaleras de vivienda, realizado por Grupo GUBIA

Todo el equipo de GUBIA deseamos que nuestros queridos seguidores tengáis unas felices y merecidas vacaciones. Esperamos que disfrutéis al máximo y desconectéis durante estas semanas, siempre volviéndonos a encontrar en Septiembre para continuar compartiendo vivencias, experiencias y futuros proyectos con madera. 


Entrada creada por Grupo GUBIA
Fotografía: Javier Bravo, Departamento técnico de GUBIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario