13 de julio de 2012

LED Bamboo

 
LED Bamboo es un peculiar espacio revestido por completo con un revestimiento de bambú que sigue un patrón geométrico y al que se incorpora la propia iluminación.

La unidad base con la que se ha revestido el local y con la que se pueden formar diferentes mosaicos está compuesta por chapas de bambú de tres tonalidades diferentes que junto con el diseño del patrón  y el efecto de la luz crean una ilusión óptica de efecto tridimensional.

 
El sistema está formado por tres partes: un LED en la base, que es la fuente de luz, un vidrio templado en la parte superior y una chapa delgada de bambú que tamiza la luz.


También se han diseñado otras luminarias de forma cilíndrica, están compuestas por un pequeño tubo realizado con chapas laminadas de bambú sobre el que se realizan perforaciones circulares y una delgada lámina de bambú interior que tapa estas perforaciones y filtra la luz consiguiendo el mismo efecto tenue que en las anteriores.



Más información: http://www.shidahyue.com/enter.html http://www.designboom.com/weblog/cat/8/view/18280/jeff-dah-yue-shi-led-bamboo-lighting.html

1 comentario:

  1. Qué espacio tan magnífico, me gusta mucho la sensación en 3d del suelo.

    ResponderEliminar