7 de noviembre de 2012

Capilla de madera en Finlandia

La Capilla Kamppi se encuentra en el lado sur de la concurrida plaza Narinkka en el centro de Helsinki. Ofrece un lugar para relajarse y componerse en una de los espacios urbanos mas animados y activos de Finlandia. Su particular forma y su fachada recubierta entera de madera generan una sensación a simple vista más de escultura que de espacio de oración.

 
El acceso se realiza desde la plaza  Narinkka, desde donde un tramo de escaleras conduce a la entrada con dos fachadas de vidrio, enfrentando la plaza Narinkka y el edificio Lasipalatsi.
En el volumen de madera se encuentra únicamente la capilla mientras que un edificio anexo que se abre a la plaza se encuentras los espacios secundarios. La zona de acceso sirve además como zona expositiva y de reunión para clérigos y trabajadores sociales.

 
El interior es un lugar tranquilo donde la luz que toca sobre la superficie curva y la sensación de los materiales cálidos definen el espacio. Los muros interiores de la capilla están revestidos de gruesos tablones de aliso aceitados. El mobiliario está fabricado con tableros alistonados de madera maciza.

 
La fachada es de listones de abeto horizontales, aserrados y unidos por “finger-joint”, que están tratados con una cera pigmentada transparente con tecnología nanotech. La estructura de marcos consiste en elementos de madera laminada cortada en CNC.



Más información: http://www.k2s.fi/k2s.html  http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/08/17/capilla-kamppi-k2s-architects/

1 comentario:

  1. Un espacio donde se respira tranquilidad, gracias a la calidez de la madera y el uso fantástico de la luz natural.

    ResponderEliminar