7 de febrero de 2013

Inspiración nórdica. Una casa con tres suelos de madera diferentes

En el post de hoy os queremos enseñar un vivienda de estilo nórdico en la que los diseñadores han mezclado sin ningún miedo tres suelos de madera maciza distintos en las diferentes estancias de la casa. Además, todo el interior está salpicado de muebles de diseño, grandes clásicos de los años 50 y 60 se mezclan con otros muebles de madera de autores desconocidos de la misma época.

Para no sobrecargar el ambiente, paredes, techos, puertas y ventanas se pintan de blanco consiguiendo un conjunto en el que predominan los tonos neutros y en los que el color se introduce a través de pequeños detalles.


En una de las estancias principales de la casa el suelo escogido es un parquet de madera espigado, aquí el mobiliario que se elege es sencillo y en tonos claros consiguiendo que todo el protagonismo recaiga en la tarima maciza.

En el dormitorio principal la tarima es de madera de roble teñido en blanco blanco, sólo las mesitas de noche realizadas con madera maciza de wengué y algunos objetos decorativos rompen el blanco absoluto de esta habitación.

Y por último, en la cocina se ha colocado un suelo de madera maciza esta vez teñido en color negro. En esta parte de la casa, al tratarse de una de las zonas con más vida, se ha optado por usar algunos muebles y elementos decorativos con colores llamativos como contraste con el blanco y negro.



Más información: http://www.delikatissen.com/2011/01/un-hogar-lleno-de-iconos-del-diseno-de-los-50-y-los-60/

2 comentarios:

  1. Sencillamente maravillosos! Los distintos suelos de parquet, cada uno de un color diferente (madera, blanco, oscuro) tienen un encanto especial. Se ven preciosos! En casa hemos decidido poner parquet ahora porque vimos unas ofertas muy chulas en Decopraktik, pero no sabíamos exactamente el color. Creo que optaremos por combinar distintas tonalidades, porque visto el ejemplo, resulta muy bien!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva por tu interés en nuestro blog, pero la oferta a la que haces referencia y con la que enlaza tu nombre es de pavimentos laminados y no de parquet de madera. Cuidado con algunas empresas que comercializan este tipo de suelo que no son de madera a precios muy económicos usando términos incorrectos y que pueden confundir al cliente.

    Te dejo un enlace a un post que escribimos hace tiempo donde explicamos las diferencias entre ambos suelos por si te sirve de ayuda:

    http://espaciosdemadera.blogspot.com.es/2011/12/que-tarima-flotante-elegir.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar