22 de noviembre de 2013

Lámparas de madera de Elisa Strozyk

Hace tiempo os enseñamos uno de los increíbles diseños de Elisa Strozyk, una colección de textiles realizados con madera que conseguían su flexibilidad gracias a la unión de pequeñas piezas triangulares.
En esta ocasión os enseñamos dos lámparas creadas por la misma diseñadora que al igual que todos sus diseños experimentan con la materialidad de la madera convirtiéndola en un material flexible. Una de ellas nos recuerda un poco al mueble acordeón que también os enseñamos en este post, mientras que la otra está creada con la misma técnica que los textiles.

La lámpara Acordeón, diseñada en conjunto con Sebastian Neeb, está compuesta por delgadas piezas de madera de arce unidas a una piel textil que simulan el efecto de un acordeón. El diseño es una interpretación moderna de las clásicas lámparas de papel plegado de la década de los 50.

La lámpara Miss Arce está realizada con el mismo sistema que los textiles: cientos de pequeños triángulos de madera que al unirse se convierten en una superficie totalmente flexible con la que realizar esta pieza delicada y escultórica. Los intersticios entre los triángulos dejan pasar la luz del interior emitiendo un brillo cálido que potencia la forma tridimensional de la lámpara.


Fotografía: Sebastian Neeb
Más información: http://www.elisastrozyk.de/seite/woodtex/accordionlamp.html

2 comentarios: