7 de noviembre de 2014

Estalactitas de madera a modo de celosia


Hoy os hablamos de poesía y madera, reflejos del material, sombras cambiantes, el paso del tiempo... Esta vivienda en Japón, concebida por Katsutoshi Sasaki + Associates nos parece de esos maravillosos ejemplos donde las artes se aúnan para dar lugar a bellas obras. 


Situada en una típica zona residencial, esta casa se encuentra en una parcela algo peculiar, una parcela en esquina con la posibilidad de recibir luz natural durante todo el día, siendo la luz el argumento del proyecto. 


La edificación tiene exteriormente forma hexagonal, forma que se repite en el interior, configurando un espacio a doble altura que se convierte en el corazón de la vivienda. En el centro de este espacio común, penden a modo de estalactitas, listones de madera de cedro japonés con secciones de 20x40/60/90mm.



La madera así dispuesta da lugar a una celosía velada, una linterna de luz que acompaña el paso del tiempo, un reloj de sol que refleja sobre las blancas paredes con sus sombras el paso de las horas dentro de la vivienda.



La estructura de la casa es de madera, unas vigas de madera laminada que forman las diagonales del hexágono, apoyan sobre las paredes también de madera. Un zuncho perimetral recibe la cubierta a seis aguas, que se eleva sobre una franja de vidrio permitiendo el paso de la luz al espacio interior de la vivienda. 




Por encima de las zonas de dormitorio, los altillos se convierten en almacenamiento adicional de la vivienda.



Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://www.archilovers.com/projects/132448/koro-house.html#info

6 comentarios:

  1. Me encantaría decorar algunas de mis casas que fabrico con estos diseños

    ResponderEliminar
  2. Podrían decirme si puedo instalar este tipo de casas en un lugar rústico?

    ResponderEliminar
  3. quedaría bien una chimenea moderna que nosotros vendemos en este tipo de casas de madera

    ResponderEliminar
  4. Implementaré algunos diseños en las casas que fabrico

    ResponderEliminar
  5. Bellisimos acabados, de verdad que es increíble lo hermosa y pulcra que se puede ver una casa hecha de madera, sobre todo con un diseño tan espectacular y distribución de espacios tan bien realizada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras aportaciones, es fantástico ver como tanta gente comparte la pasión por la madera, utilizada por tantísimos arquitectos y diseñadores en sus proyectos. Este tipo de vivienda en concreto podría realizarse perfectamente en un lugar rústico , pero como en cualquier proyecto debería tener un correcto aislamiento y estudiar el lugar geográfico por la humedad del ambiente. Aunque hoy en día hay muchos tratamiento de madera para exterior e interior y no habría ningún problema. un saludo. Quedamos a vuestra disposición ante cualquier duda técnica.

    ResponderEliminar